968 28 41 88

Ayudas del Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2021

Se encuentra usted aquí

Concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas, de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio:

a) Tractores.

b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.

c) Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

Plazo de Solicitud. Se iniciará a los 10 días contados a partir de la publicación del extracto de esta orden y finalizará el 15 de septiembre de 2021.

El plazo de solicitud por lo tanto comienza el 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre, desde el día 2 de junio, se puede adquirir la máquina nueva para la que soliciten la subvención, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y realizar todos los trámites pertinentes antes de presentar las solicitudes de ayuda, es importante informarse cuanto antes pues se tendrá en cuenta el orden de presentación de las mismas.

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 6.550.000 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria 21.05.412C.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Se adjunta link y BOE
www.boe.es/boe/dias/2021/06/01/pdfs/BOE-B-2021-27734.pdf

Plan RENOVE MAPA

www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agr...

CONVENIOS ASAJA CON DESCUENTOS EN LA COMPRA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA:

Convenio ASAJA-Agronimer John Deere: http://www.asajamurcia.com/noticia/202103/22/acuerdo-de-colaboracion-asa...

https://www.asaja.com/comprasenconjunto/categoria/tractores_15