968 28 41 88

NUEVO SISTEMA DE PLACAS FOTOVOLTAICAS FLOTANTES EN BALSAS

Se encuentra usted aquí

Desde ESFERA SOLAR y BALIZAMIENTOS Y OBRAS HIDRÁULICAS DE MAZARRÓN, uniendo una andadura de más de 15 años en el desarrollo e instalación de energías renovables por un lado y 8 años de experiencia en la ejecución de obras marítimas por otro, nos es grato comunicarles que nos ponemos a su disposición para la realización de INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS FLOTANTES en Balsas y Estanques de riego por medio del sistema SEABLOCK. Estas instalaciones cuentan con numerosas VENTAJAS de las cuales podemos destacar las siguientes:

1. Ahorro de Espacio para su plantación: No es necesario dedicar terreno apto para cultivo para la instalación fotovoltaica. Se utiliza un espacio (lámina de agua) sin aprovechamiento distinto a la acumulación de agua.

2. Ahorro en el consumo de agua: Con este sistema se disminuye considerablemente la evaporación del agua, la instalación produce sombra en la lámina de agua disminuyendo su temperatura y limitando la evaporación. Hay que tener en cuenta que la evaporación anual en esta zona puede llegar al 30% del volumen del embalse.

3. Aumenta la calidad del agua. Otro efecto de la disminución de la temperatura del agua en la balsa es que la calidad del agua aumenta al disminuir la proliferación de algas.

4. Aumento de la eficiencia de las Placas Fotovoltaicas. El rendimiento de las placas aumenta por efecto de la refrigeración que se produce en la misma al estar sobre la lámina de agua.

5. Seguridad de la instalación: Al encontrarse la instalación fotovoltaica en el interior de la balsa de riego es menos propicia para que las placas y accesorios sean sustraídos.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL SISTEMA DE PLATAFORMAS FLOTANTES SEABLOCK:
Las Plataformas Flotantes están fabricadas en polietileno de alta densidad. Son unos elementos resistentes y a la vez flexibles. Su capacidad portante es de 325 kg/m2 en montaje individual, y 650 kg/m2 con un montaje doble. Soportan temperaturas desde -60ºC hasta 80ºC. Resistente a los rayos UV.

Ambas empresas tienen suscrito convenio de colaboración con ASAJA Murcia por lo que pueden aprovechar las ventajas de dicho convenio en su instalación. Más información llamando a ASAJA Murcia 968 284188 o un email a agalvez@asajamurcia.com