968 28 41 88

ASAMBLEA GENERAL DE ASAJA EN EL CAMPO DE CARTAGENA.

Se encuentra usted aquí

La Asamblea general ha tenido lugar el día 8 de abril en el Centro Cívico de La Palma ( Cartagena). Manuel Martinez Meroño, Presidente de ASAJA en el Campo de Cartagena junto al Secretario de ASAJA Regional , Alfonso Gálvez, presidieron la Asamblea, dónde se rindieron cuentas del ejercicio económico y se informó de las últimas novedades en las Movilizaciones en defensa del Sector.

El presidente de ASAJA en el Campo de Cartagena, Manuel Martínez informó a los asociados de las últimas movilizaciones llevadas a cabo en la Región de Murcia y en Madrid, así como de las reuniones mantenidas y actos convocados por ASAJA. Dió paso al Tesorero, Francisco Felipe Soto, para informar del estado de cuentas de la asociación. El Secretario General de ASAJA, Alfonso Gálvez, informó sobre los motivos para la no firma del documento del Ministerio de Agricultura tras las protestas agrarias y la necesidad de seguir reivindicando medidas eficaces para el sector agrario, en especial en materia de fiscalidad agraria, para reducir los costes de producción y garantizar unos precios justos para los agricultores y ganaderos, de la aplicación de controles eficaces a las importaciones de terceros países y la aplicación de la Ley de valor de la cadena alimentaria en toda la UE, de la necesidad de bonificaciones en las cotizaciones sociales para compensar las subidas impuestas por el Gobierno del Salario Mínimo Interprofesional, la necesidad de rectificación por parte del Ministerio de Transición ecológica, relativo a los caudales ecológicos y reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Por parte de la técnica de la asociación,Isabel, se informó a los asociados sobre la tramitación de la PAC, en especial de los eco regímenes aplicables en el Campo de Cartagena, después de las flexibilidades aprobadas por la Comisión Europea, manifestando los problemas de cumplimiento de los mismos, tras la vigencia de la Ley de protección del Mar Menor.

Durante la Asamblea se informó de la Tramitación de la proposición de Ley de protección del Mar Menor propuesta por VOX para una adecuada regulación de los aspectos agronómicos de la Ley y en materia de ganadería, de la situación de cumplimiento de las medidas cautelares de la CHS y su vigencia y del programa de actuación de zonas vulnerables a nitratos.

Se hizo un llamamiento a los asociados a seguir participando en todos los actos convocados desde ASAJA y continuar con la labor de representación y defensa del sector agrario regional a través de su organización profesional agraria.