968 28 41 88

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE LA POLITICA AGRÍCOLA COMÚN.

Se encuentra usted aquí

La Comunidad abre el plazo para solicitar ayudas de la Política Agrícola Común que beneficiarán a 12.000 agricultores y ganaderos

Hasta el próximo 30 de abril los interesados pueden presentar la documentación necesaria para obtener unas ayudas que ascienden a un total de 90 millones de euros

El Gobierno regional informó hoy de la apertura del periodo de presentación de la solicitud de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2022 mediante las que unos 12.000 agricultores y ganaderos podrán solicitar sus pagos directos y ayudas del PDR, así como presentar cesiones de derechos de pago básico o solicitar el acceso a la reserva nacional.

El periodo de solicitud de las ayudas, que ascienden a 90 millones de euros, finaliza el 30 de abril, y se podrá ampliar cuando sea estrictamente necesario para garantizar el cumplimiento de la normativa europea, previa comunicación al Fondo Español de Garantía Agraria y dentro del máximo permitido por los reglamentos de la Unión Europea.

En el ámbito de los pagos directos es importante resaltar que este año todos los valores de los derechos de pago básico continuarán el proceso de convergencia, iniciado en 2015, con el objetivo de que en 2022 ningún derecho de pago básico tenga un valor unitario inferior al 73 por ciento del valor medio regional. Los titulares de derechos pueden informarse del valor de sus derechos en la página web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Como novedad para el año 2022, en la Región de Murcia se destaca la extensión de los controles por monitorización a todas las solicitudes de la Ayuda directa por superficie (Régimen de pago básico, Pago verde, Régimen de pequeños agricultores y ayudas asociadas por superficie, así como a las ayudas para Zonas de Montaña y Pagos compensatorios para Zonas con Limitaciones Naturales).

Estos controles por monitorización tienen una naturaleza preventiva y se caracterizan por realizarse de forma continua a lo largo de la campaña y no en un periodo de tiempo determinado. Contemplan un sistema de alarmas previas, que tienen por objeto evitar que el agricultor cometa errores al presentar la declaración, realizándose un procedimiento de observación, seguimiento y evaluación regular y sistemático de todos los criterios de admisibilidad, los compromisos y otras obligaciones que puedan ser objeto de monitorización.

Pida cita para su solicitud de ayuda en ASAJA Murcia: 968 284188 , whatsapp 685 859516

Fuente: Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.