968 28 41 88

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DAMNIFICADOS POR LA INNUNDACIONES Y LLUVIAS TORRENCIALES

Se encuentra usted aquí

NOTA INFORMATIVA DE INTERES.

DIRIGIDA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA REGION DE MURCIA POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA GOTA FRIA EN LAS EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS.

Como consecuencia de los daños de diversa índole ocasionados a las explotaciones agropecuarias por las precipitaciones de lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por la gota fría (DANA) en la Región de Murcia, les informamos y recomendamos que:

Los agricultores y ganaderos que tengan contratado un SEGURO AGRARIO con AGROSEGURO y hayan sufrido daños, que den parte de siniestro a Agroseguro través de su oficina tramitadora. AGROSEGURO realizará una peritación para valorar e indemnizar las perdidas como consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones.

Así también se recomienda, que todos los que tengan daños en sus explotaciones y “tengan o no contratado un seguro agrario” que PRESENTEN UNA DECLARACION DE DAÑOS EN LA OFICINA COMARCAL AGRARIA A LA QUE PERTENECEN, para de esta forma tener derecho a una posible indemnización futura en caso de que se ponga en marcha un REAL DECRETO DE AYUDAS por zona catastrófica. En las oficinas de las organizaciones agrarias, cooperativas y OCAS, tendrán disponibles el modelo de declaración a tal fin.

Por otra parte, quien tenga SEGURO PRIVADO PARA LAS INSTALACIONES DE LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS O GANADERAS, deberá de dar parte de siniestro a las compañías aseguradoras con la que tienen contratado el seguro, para de esta forma peritar y tramitar directamente el seguro o en su caso dar traslado al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS.

ASAJA, COAG, UPA Y FECOAM