968 28 41 88

Águilas acogerá el día 4 de mayo, el Congreso Nacional del Tomate

Se encuentra usted aquí

La jornada, con entrada gratuita, está dirigida tanto a productores como a empresas, cooperativas y técnicos agrarios.

La jornada, con entrada gratuita, está dirigida tanto a productores como a empresas, cooperativas y técnicos agrarios.

La localidad murciana de Águilas, será escenario el próximo sábado 4 de mayo del I Congreso Nacional de Tomate, promovido por Asaja Águilas, Marketing de empresas e Ingenioo Studio, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, Asaja Murcia y Asaja Almería.

Contará con personalidades como Rosa María Robles, directora general de Fedisprove (Federación de Distribuidores de Protección Vegetal), quien abordará la importancia de los productos fitosanitarios en el sector del tomate; y Oliver Huesmann, director de Fruit Consulting Hong Kong, que disertará sobre las nuevas oportunidades comerciales para el tomate de España. Asimismo, también se abordarán temáticas de gran interés como el asesoramiento a explotaciones agrarias de tomate por parte de la ingeniera agrónoma Irene Guillen Luna, y la huella hídrica en este sector, analizada por un experto como Marco Antonio Oltra Cámara, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de Alicante. También hablará también Pascual Soler, presidente de Asaja Almería, que explicará el presente y futuro del sector tomatero de Almería.

Según explica José Martínez Quiñonero, Presidente de Asaja Águilas, “este primer congreso, casi podría ser internacional, por la gran calidad de los ponentes que van a participar en el mismo".

El congreso está abierto tanto a productores como a empresas, cooperativas y técnicos agrarios, con entrada gratuita, y se celebrará en el auditorio Infanta Doña Elena de Águilas. Al final del mismo, se ofrecerá una comida cóctel a todos los asistentes.

El evento será presentado y conducido por el periodista de Onda Regional de Murcia, Fernando Vera.