968 28 41 88

ASAJA MURCIA CALIFICA DE “BARBARIDAD Y GRAN EQUIVOCACIÓN” EL ´´TRASVASE CERO`` DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “barbaridad y gran equivocación” el ´´trasvase cero`` que ha decidido el Ministerio de Transición Ecológica, habiendo decidido no mandar agua del Tajo al Segura para el riego de noviembre.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta decisión es totalmente injusta y lamentable, y pone de manifiesto, que con ello se busca el cierre del trasvase Tajo – Segura, y no lo vamos a consentir de ninguna manera”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que “con 566 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, 166 de ellos excedentarios, es un auténtico disparate la decisión tomada que es muy negativa y perjudicial para el campo murciano”.

“Desde ASAJA Murcia haremos todo lo que sea necesario para que no se lleve a cabo esta medida, que sería desastrosa para los agricultores murcianos, y que busca solamente hacer daño a un sector tan importante en el Levante español como es el agroalimentario”, ha apuntado Gálvez Caravaca.

El portavoz de ASAJA Murcia no ha descartado que “si hace falta, vamos a movilizarnos para defender el agua para el sector agrario de la Región de Murcia, pues es nuestra vida, y no vamos a permitir que nos dejen sin agua”.