968 28 41 88

DISPONIBLE LA WEB DEL PROYECTO DIVERFARMING ( H2020)

Se encuentra usted aquí

Ya está disponible la página web del Proyecto de la estrategia de la Unión Europea Horizonte 2020 denominado DIVERFARMING.

http://www.diverfarming.eu/

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el desarrollar y probar diversos sistemas de cultivo (rotaciones, rotaciones inter-anuales y asociación de cultivos para alimentos, piensos y productos industriales) con prácticas de bajos insumos para incrementar la productividad de la tierra y la calidad de los cultivos y reducir las exigencias de maquinaria, fertilizantes, pesticidas, energía y agua.

Explorar cómo los sistemas de cultivo diversificados pueden, con prácticas de bajos insumos, incrementar la fertilidad del suelo, prevenir la contaminación, aumentar la disponibilidad de agua, reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GHG), secuestrar carbono, prevenir la erosión, aumentar la diversidad sobre y bajo tierra y contribuir al control de plagas y enfermedades.

Evaluar el impacto de los nuevos sistemas de cultivo diversificados en el sector agroalimentario y los actores involucrados y proponer modelos de organización adaptados a los nuevos modelos de producción, desde una perspectiva social, cultural y económica, desde el agricultor hasta el consumidor.

Desarrollar y probar modelos de agroecosistemas que revelen cómo los cultivos diversificados influencian la productividad de la tierra y el sistema suelo-planta y así seleccionar la opción más apropiada para usuarios finales y los responsables de formular políticas, atendiendo a las singularidades de cada una de las regiones edafoclimáticas y tamaños de explotación.

Evaluar los sistemas de cultivo diversificados propuestos en función de su impacto económico a todos los niveles. Analizar políticas relevantes que faciliten el aprovechamiento de las sinergias y la solución de conflictos, desarrollando un conjunto de indicadores que las localice.

Comunicar, diseminar e involucrarse con agricultores, cooperativas, industria y logística europea para desarrollar, afinar y aceptar los sistemas de cultivo diversificados con prácticas de bajos insumos con cadenas de valor posteriores organizadas.