968 28 41 88

ASAJA RECLAMA LA URGENTE EJECUCIÓN DEL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reivindicado hoy la necesidad “urgente” de ejecutar el Plan Hidrológico Nacional, para acabar con la gran falta de agua que está soportando el campo murciano. Considera que las desaladoras son un parche o complemento a los trasvases de agua y otras medidas de gestión eficaz de los recursos hídricos en España.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental que el Gobierno de la Nación trabaje para la ejecución urgente del Plan Hidrológico Nacional, y de esta manera, se pueda solucionar el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura”.

Gálvez Caravaca ha subrayado que “es muy importante un Pacto Nacional del Agua, que nos permita hacer realidad el Plan Hidrológico, y buscar fondos económicos donde sea necesario, con la finalidad de que con la máxima prioridad se ponga en marcha y podamos tener en breve a las obras hidraúlicas necesarias y terminadas en el menor tiempo posible”.

Plantas Desaladoras: Son un parche

El portavoz de ASAJA Murcia considera que “las plantas desaladoras no pueden resolver el grave problema de sequía que estamos teniendo en el sector agroalimentario murciano, por lo que entendemos que unicamente son un parche a nuestra problemática hídrica, pero nunca un solución real al la endémica falta de agua que actualmente estamos viviendo”.

“Estamos muy preocupados por la sequía que está afectando a nuestros cultivos, porque podría reducir las cosechas entre un 30 y 40% tanto en frutas y hortalizas, y esto no se puede consentir. Estamos cansados de promesas, queremos hechos, y que el Plan Hidrológico Nacional sea ya una realidad”, apunta contundentemente Gálvez Caravaca.