968 28 41 88

El consejero de Agua, Agricultura , Ganadería y Pesca se reúne con el Comité Ejecutivo de Asaja Murcia

Se encuentra usted aquí

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, acompañado por la secretaria general de la Consejería, María Dolores Valcárcel, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de Asaja Murcia, encabezado por su Secretario General, Alfonso Gálvez.

“Ha sido una reunión intensa y de mucho contenido”, dijo el titular del Agua, quien agregó que “en el encuentro se abordaron los principales temas que preocupan a los agricultores y regantes de la Región como el agua, la formación, nuevas líneas de ayuda, la Política Agraria Común o la necesidad de disponer de más medios para agilizar los trámites administrativos”.

Para el Secretario General de ASAJA en la Región de Murcia ha sido una reunión muy intensa, dónde el primer y más importante tema a tratar, ha sido la complicada situación de los regadíos de la Región de Murcia, como consecuencia de los Trasvases "0" desde la cabecera del río Tajo y las escasas existencias de agua en los embalses de la Cuenca. Para ASAJA, la clave para poder afrontar el verano y el nuevo año hidrológico está en la aprobación de un nuevo Decreto de sequía, obtener la mayor cantidad posible de agua desalada, con precios subvencionados y la puesta en marcha de los pozos de sequía. La solución definitiva a nuestro déficit hídrico estructural también ha estado presente entre las reivindicaciones de ASAJA.

La sanidad animal y vegetal, los seguros agrarios, la formación y el asesoramiento a agricultores y ganaderos, la necesaria agilización y simplificación de las ayudas PAC, el relevo generacional y las ayudas a los jóvenes agricultores, la problemática de los precios en origen, las interprofesionales, la promoción de productos agrarios regionales, la fiscalidad agraria, la promoción y apoyo a la agricultura ecológica, la necesidad de acabar con el Veto Ruso a nuestras frutas y hortalizas, han sido otros temas tratados en la reunión.