968 28 41 88

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL MAR MENOR Y DE LA AGRICULTURA

Se encuentra usted aquí

Miles de ciudadanos se manifestarán en Murcia en defensa del Mar Menor, mañana miércoles, día 5 de abril. Irán acompañados por cientos de tractores conducidos por agricultores.

Las organizaciones y entidades que operan en el marco del Mar Menor, ASAJA, COAG, UPA, FECOAM, PROEXPORT, ANSE, Ecologistas en Acción, Plataforma Pacto por el Mar Menor, C.R. del Campo de Cartagena, C. R. Arco Sur, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca, FAVCAC, y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, han convocado para mañana miércoles, día 5 de abril, una gran manifestación ciudadana bajo el lema “Protejamos el Mar Menor. Defendamos la Agricultura. Gobierno Soluciones ya”.
El Objeto de dicha manifestación es conseguir que haga efectiva la tan reclamada información y participación ciudadana en todos los planes y proyectos relacionados con la recuperación y regeneración del Mar Menor, en los que debe primar la urgencia y la prioridad de los mismos y en la que, obligatoriamente, deben estar personados los representantes de todos los sectores, poniendo así de manifiesto la voluntad de los convocantes de continuar el diálogo, entre todos los actores invitados, con el fin de alcanzar acuerdos de consenso y conseguir un modelo de desarrollo sostenible para el Campo de Cartagena y Mar Menor, que permita su recuperación y regeneración.
Dicha manifestación saldrá de las puertas de la Consejería de Agricultura, a las 10:00 horas de la mañana y finalizará en la Delegación del Gobierno, en el Paseo Alfonso X El Sabio, organismos ambos en donde se entregará un Manifiesto.
Los miles de ciudadanos que se esperan participen en la misma, irán acompañados por cientos de tractores conducidos por agricultores del Campo de Cartagena.