968 28 41 88

ASAJA MURCIA RECLAMA UNIDAD TOTAL EN EL PACTO NACIONAL DEL AGUA

Se encuentra usted aquí

La Organización Profesional Agraria ASAJA de la Región de Murcia ha reclamado hoy “unidad total” en el Pacto Nacional del Agua, en el que “no puede faltar nadie y todos los grupos políticos son importantes”.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental y esencial para el sector agrario murciano, y para todo el sureste español, que se consolide un Pacto Nacional del Agua en el que hay una unidad total y no existan fisuras, pues tienen que estar todos los partidos políticos”.

“No puede faltar nadie, y es fundamental defender en este Pacto la realidad hidrológica del sureste español, y lo que es más importante, conseguir llevar a cabo la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, para acabar con el déficit hídrico estructural que tiene la cuenda del Segura”, ha apunta Gálvez Caravaca.

El titular de ASAJA Murcia también ha subrayado que “es vital hacer un ejercicio de responsabilidad por parte de todos para conseguir que el Pacto Nacional del Agua sea efectivo, por lo que es vital y prioritario, que en el mismo participen activamente todas las fuerza políticas”.

El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que “en un tema como el agua, que es un bien de dominio público, es vital la unión de todos, para conseguir acabar con la pertinaz sequía que está asolando al sureste español”.