968 28 41 88

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LIMÓN ESPAÑOL

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha presentado en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, en la que también participan Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante, Asociación 5 al Día, Asociación ASPROAGRO, así como las empresas Gruventa, Toñifruit, Diali, Marketing de Empresas e Ingenio Studio.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta campaña, apuesta claramente por promocionar el limón en las redes sociales a través de perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin, así como como principal novedad, también se va a disponer de un canal en You Tube con información sobre el mundo del limón. Asimismo, se va a editar una Guía para la Internacionalización y Promoción de este cítrico, con una tirada de 7.000 ejemplares que se van a distribuir por toda la geografía española”.

Al mismo tiempo, Gálvez Caravaca comenta que “esta campaña tiene un lema que es ´´Pon un limón en tu vida y disfruta la energía de sus vitaminas”, que forma parte de un cartel que va a ser distribuido en supermercados, tiendas detallistas, fruterías, centros oficiales, cooperativas, empresas de exportación, etcétera. Alrededor de 12.000 carteles van a difundir la imagen de marca de nuestros limones, asociada a dos parámetros muy importantes como son la calidad y seguridad alimentaria”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “esta campaña va a tener una duración de un año, y va a presentarse en otras regiones españoles, como Alicante y Málaga”.
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “con iniciativas de estas características pretendemos seguir impulsando el conocimiento y la promoción del limón, cultivo estrella en el campo murcian, y especialmente, dentro de nuestra Dieta Mediterránea”.