968 28 41 88

“POSITIVA Y HALAGÜEÑA” LA CAMPAÑA DEL LIMÓN VERNA

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “positiva y halagüeña” la campaña de limón Verna en el campo murciano, de la que ha destacado una gran calidad y un calibre comercial adecuado.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “creemos que la campaña del limón Verna va a tener una demanda comercial muy activa, y al tener muy buena calidad, las expectativas son muy halagüeñas para los productores de esta variedad”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que “el sector del limón tiene una gran dimensión internacional, por lo que favorece a la campaña de limón Verna, lo que unido a que Turquía está prácticamente fuera del mercado, es muy favorable para el conjunto del sector del limón”.

Unificar la oferta

El portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que es de “máxima prioridad” llevar a cabo una “unificación de la oferta, vertebrando más el sector, y regulando la oferta, que es el verdadero caballo de batalla. Tenemos que trabajar mucho más para conseguir generar un mayor valor añadido en las rentas de los citricultores”.

Promoción: Asignatura pendiente

Gálvez Caravaca ha reconocido que “la promoción del limón en España sigue siendo nuestro gran asignatura pendiente y, desde nuestra organización, estamos trabajando intensamente para desarrollar estrategias de promoción y comunicación que favorezcan la divulgación de las extraordinarias propiedades nutritivas y organolépticas que tiene este cítrico”.