968 28 41 88

MEJORES TÉCNICAS DISPONIBLES EN GANADERÍA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Se encuentra usted aquí

Descripción: 

Las actividades ganaderas también tienen su impacto en el medio ambiente, aunque en menor medida que otros sectores de la actividad humana. Aun así, la ganadería europea está dedicando enormes esfuerzos en tratar de mejorar la gestión ambiental y reducir las emisiones ganaderas para alcanzar un modelo productivo exigente con la sanidad, bienestar animal y la seguridad alimentaria. Para conseguir estos objetivos, la ciencia y la tecnología proponen herramientas para optimizar la gestión del medio ambiente sin disminuir la rentabilidad de la producción.

Una de estas herramientas trata del uso de la mejor técnica disponible (MTD), que pretende reducir los impactos negativos y promover los impactos positivos de la ganadería. A estos efectos, y según la evaluación de técnicas de reducción de emisiones en ganadería publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se entiende por:

 Mejores: La tecnología más efectiva para lograr un alto nivel general de protección ambiental.

 Técnicas: Tecnología utilizada en conjunto con el diseño, construcción, mantenimiento, operación y cierre de las instalaciones.

 Disponibles: La escala de desarrollo de la tecnología que debe permitir su aplicación, teniendo en cuenta los costos y beneficios, y que el propietario puede acceder a ellos en condiciones razonables.