968 28 41 88

LA APLICACIÓN DE LA PAC EN ESPAÑA. ( COMISIÓN EUROPEA )

Se encuentra usted aquí

Descripción: 

La política agrícola común (PAC) es la respuesta europea a la necesidad de ofrecer un nivel de vida digno a 22 millones deagricultores y trabajadores agrícolas, así como un abastecimiento de alimentos estable, variado y seguro a sus 500 millones de ciudadanos. Como política común de los 28 países de la UE,la PAC refuerza la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura de la Unión mediante , dirigidos a estabinacionales (o regionales), que también abarcan la economía rural en general. La PAC también prevé una serie de medidas de mercado, incluidas herramiencomplementarios,tales como las etiquetas de calidad o lapromoción de los productos agrícolas de la UE, que completan la acción de la PAC en apoyo de los agricultores. El presupuesto de la PAC para el período 2014-2020 prevé un total de 408 310 millones EUR en fondos de la UE, de los cuales 308 730 millones EUR se destinan a pagos directos y medidas de mercado (el llamado primer pilar) y 99 580 millones EUR, al desarrollo rural (el llamado segundo pilar).

• 505 991 km², de la que el 80 % es rural: el 50 % son tierras agrícolas y un 30 %, montes y bosques.
• Su población total es de aproximadamente 46 millones de personas,de las cuales el 7.3 % vive en zonas rurales.
• Su industria agroalimentaria es extremadamente dinámica y constituye uno de los principales sectores económicos del país en términos de empleo, volumen de negocio y exportaciones.
• Su agricultura es muy heterogénea y abarca desde unos sectores agrícolas modernos y orientados al mercado, en los que se basa la dinámica industria alimentaria, hasta una producción más extensiva, cuyos bajos rendimientos son el resultado de condiciones climáticas adversas (clima seco) o de la persistencia de problemas estructurales.