968 28 41 88

Agrupación Murciana de Apicultores Profesionales ( AMAP )

Se encuentra usted aquí

Descripción: 

La Agrupación Murciana de Apicultores Profesionales (AMAP), es una asociación de apicultores con actividad en toda la región y cuyo fin es ofrecer a sus socios todos los servicios necesarios para desarrollar de forma adecuada la actividad apícola.

Dentro de los objetivos de la asociación, es fundamental la asistencia técnica que AMAP ofrece a sus afiliados, y que se lleva a cabo tanto en las visitas que se hacen a pie de colmenar, como en las oficinas ubicadas en Murcia, siempre y cuando no sea necesaria la inspección ocular de la explotación. En muchos casos, las consultas se realizan por teléfono o correo electrónico, servicio que facilita la resolución rápida de problemas que requieran medidas urgentes.

Esta asistencia técnica se refiere a todas las actividades propias de la profesión, manejo de colmenas, sanidad, reparto de medicamentos, recetas veterinarias, visitas de control, producción, etc.
Por otro lado, se ofrece un asesoramiento integral sobre aspectos específicos de la producción apícola como legislación aplicable, comercialización de la miel o ayudas al sector, actuando en muchos casos como interlocutores entre la administración y el apicultor.

Aparte de la asistencia técnica directa al apicultor, AMAP ha desarrollado una serie de actividades que tienen como finalidad la formación continua de sus afiliados y de todas aquellas personas que están implicadas de alguna manera en las explotaciones apícolas. Se imparten charlas y cursos en varias comarcas de la región, con el fin de que lleguen al máximo número de personas interesadas.

Además, AMAP participa en reuniones del sector celebradas dentro y fuera de la región, fundamentalmente con organizaciones nacionales o con determinados organismos de la administración, y cuyas conclusiones se comunican a los asociados de forma inmediata. Esta información es de especial relevancia ya que suele referirse a temas de actualidad.

El personal de AMAP, tanto directivo como técnico, asiste a ferias y otros actos que se realizan a nivel nacional, trasladando a los socios los temas tratados en las ponencias propias de estos eventos, así como las últimas novedades en materiales y equipos apícolas. Entre las ferias que se visitan asiduamente todos los años, se encuentran: La Feria Apícola de Castilla La Mancha que tiene lugar en Pastrana (Guadalajara), las Jornadas Técnicas de Apicultura que se celebran en Lanjarón, etc.

Todas las actividades y servicios que ofrece AMAP, se engloban dentro del Programa Nacional Apícola que la asociación desarrolla con carácter anual.

Más información sobre el Programa Apícola Nacional en el siguiente enlace:

http://www.asajamurcia.com/sites/default/files/proyecto/pna_2017-2019.pdf

Documento: