968 28 41 88

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS RURALES REGIÓN DE MURCIA

Se encuentra usted aquí

Descripción: 

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS RURALES DE LA REGIÓN DE MURCIA
(ATRAMUR)

Son fines de esta Asociación:
Representar los legítimos intereses de todos los trabajadores autónomos o por cuenta propia en el ámbito de la Región de Murcia.

Ocuparse de la problemática específica de los autónomos dedicados a la agricultura, la ganadería y actividades afines o complementarias, y de todos aquellos que realicen su actividad en el medio rural.

Promover una mayor calidad de vida en el medio rural, lugar donde se desarrolla la actividad de los asociados.

Promover iniciativas que mejoren la situación económica y social de los trabajadores autónomos y sus familias, extendiendo derechos laborales que están reconocidos para los asalariados.

Fomentar la formación profesional reglada y no reglada entre el colectivo de autónomos, con formación específica para cada uno de los subsectores.

Informar al colectivo de normativa y cuestiones que le puedan ser de interés, promoviendo reuniones y publicaciones propias.

Representar al colectivo de autónomos, incluidos los agricultores y ganaderos, ante las diferentes administraciones e instituciones pública y privadas.

Ofertas todo tipo de servicios que sean demandados por los propios asociados.

Desde ATRAMUR trabajamos para ofrecer un servicio necesario a una demanda social como es el fomento y mejora de la situación de los trabajadores autónomos de un sector tan importante para nuestro país y en concreto para nuestra Región como es el medio rural.

Nuestra asociación nace con la intención de ofrecer unos servicios orientados a facilitar el desarrollo de los autónomos y sus trabajadores en el medio rural entre los que se encuentran:

La representación de los intereses legales de los trabajadores encuadrados dentro del ámbito de la Región de Murcia que de algún modo se encuentran relacionados con las actividades agrícolas, ganaderas y afines a este sector.
Proponer iniciativas que vayan destinadas a la equiparación de los derechos laborales de los trabajadores autónomos con los de los trabajadores asalariados, pues no olvidemos que en muchos casos el empleo de estos últimos depende del éxito de las empresas que crean los autónomos.
Conseguir una mayor especialización en el trabajo y el reconocimiento de sus competencias a través de formación para los integrantes del medio rural.
Ejercer la representación de los trabajadores autónomos del sector ante las diferentes instituciones de carácter público o privado.
Lograr una mejora en la calidad de vida de nuestros asociados y el éxito de sus empresas en el mercado.

Estos servicios pretenden obtener unos objetivos que intentamos lograr a través de unos medios personales y materiales de que disponemos en ATRAMUR como son:

Personal formado por profesionales del asesoramiento jurídico y empresarial del sector rural.
Trabajadores cualificados con experiencia en la gestión y control de los cursos de formación para dar servicio a los diferentes grupos encuadrados en nuestro ámbito.
Un equipo directivo con la intención de hacer valer los derechos de nuestros socios frente a los entes institucionales.
Una sede social ubicada en la Avenida Juan Carlos I, Número 14 bajo 3 de Murcia a la que pueden dirigirse nuestros socios y los que tengan la intención de adquirir esa condición.
Varios centros de formación repartidos por los municipios de la Región de Murcia tales como San Javier o Águilas y seguimos aumentando el número de los mismos para satisfacer la demanda de nuestros socios.
Una página web con la intención de servir de escaparate virtual a los socios que quieran ampliar su oferta, así como una plataforma e-learning para la formación on line de los socios.

Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 80% de los trabajadores de la región pertenecen al ámbito rural, que de ese porcentaje un 15% son autónomos y que gran parte de estos o sus trabajadores, pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social podemos ver la importancia de la labor que desarrollamos desde ATRAMUR.

Dentro de estos grupos rurales, no podemos olvidar la incorporación y consolidación de la mujer como empresaria autónoma del sector rural, que representa el 30% de los autónomos de este colectivo y esta cifra va en aumento con los cambios sociales que estamos viviendo.

Es importante resaltar, que gran parte de la mano de obra dependiente de este colectivo, es el sector de los inmigrantes de los que se nutren nuestros empresarios para llevar a cabo las labores de recolección, transporte y producción.

Por otro lado cabe destacar que dentro del ámbito rural, existe una gran carencia en el aspecto formativo de sus integrantes, ya sea para la gestión de empresas ya sea para el desarrollo de modelos y técnicas de trabajo más óptimas desde el punto de vista productivo, y es por ello que, uno de nuestros grandes compromisos es conseguir solucionar estas carencias a través de los elementos formativos de los que disponemos.

Domicilio social: C/ Parpallota nº 13 bajo. 30007 Murcia. Tel 968 284188 ( ASAJA Murcia )

Logotipo: 
Documento: